jueves, 22 de marzo de 2012

Angry Birds llega al espacio

Rovio piratería Angry Birds SpaceRovio acaba de lanzar Angry Birds Space, la nueva versión de su famoso y exitoso título. El nuevo Angry Birds está disponible para iOS (con una versión HD especial para iPad y una para iPhone y iPod Touch), Android, Windows y Mac y mezcla elementos clásicos de las versiones anteriores con una nueva mecánica.

Además, Angry Birds Space llegará acompañado de una asociación de Rovio con Walmart para vender todos los productos relacionados con el juego, para el que han contado con la colaboración de la NASA, National Geographic y The Daily.

Por lo tanto, este lanzamiento no supone simplemente la salida de un nuevo juego, sino “el lanzamiento de una franquicia”, según aseguró Peter Vesterbacka, CMO de Rovio en declaraciones recogidas por Business Insider. “Es más grande que la mayoría de los lanzamientos de películas en Hollywood”, añadió.

De hecho, Vesterbacka comparó su empresa con Disney. Es más, en su opinión, si Walt Disney comenzase hoy su negocio no se dedicaría a la animación, sino a la creación de juegos. No obstante, su aproximación a este mercado se acercaría más a la de Rovio que a la de Zynga, que es simplemente “una compañía de videojuegos”.

“Nosotros vendimos el año pasado 25 millones de peluches”, matizó el directivo. “Para nosotros, se trata de hacer que Angry Birds esté disponible en cualquier sitio”.

Actualmente se han producido más de 700 millones de descargas de todas las versiones de Angry Birds, algo a lo que ha ayudado la piratería, según dijo hace poco el CEO de la compañía. “Somos la marca más copiada en China, lo que significa que somos la marca más querida”, explicó Vesterbacka.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/MFGQsZCfBIE/