Microsoft podría estar impidiendo a los usuarios de su servicio de mensajería, Messenger, compartir enlances a The Pirate Bay, el site por autonomasia en lo que a archivos compartidos se refiere.
Los usuarios que utilizan la solución nativa de MSN Live Messenger pueden enviar a través del chat de Messenger links a The Pirate Bay, pero cuando su receptor intente abrirlo se encontrará con que no puede hacerlo: Messenger alerta de que se encuentra ante una URL maliciosa, como recoge VentureBeat. “El link que intentas abrir ha sido bloqueado tras ser reportado como inseguro“, es la explicación que recibe el usuario de Messenger.
La ‘prohibición’ también funciona en servicios de terceros que utilizan una ID de Messenger, como Pigdin.
No es la primera vez que The Pirate Bay tiene que enfrentarse a un bloqueo, aunque hasta ahora estaban siendo las operadoras de telecomunicaciones las que tenían que asumir ese control. Fue lo que sucedió en el caso de Holanda, cuando dos de los proveedores de red, Ziggo y XS4ALL, fueron condenados a bloquear el acceso al site aunque, ante la orden, se declararon en rebeldía.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/LdYKWJZrLsY/