jueves, 22 de marzo de 2012

Facebook te sugiere a qué amigos banear de tu feed

La red social más popular del mundo ha creado una opción que facilita excluir a algunos de tus amigos de tu tablón de noticias. Facebook ahora sugiere al usuario cuáles de sus contactos deberían añadirse a su lista de ‘Conocidos’. Las actualizaciones de quienes están dentro de este grupo apenas aparecen en el feed de la portada.

Facebook ha anunciado que ahora es más fácil seleccionar qué amigos quieres que aparezcan en tu feed de noticias y de quiénes no quieres recibir actualizaciones. Sobre todo lo segundo, ya que la red social, mediante un algoritmo que cruza datos de tu actividad, te sugiere usuarios cuyas noticias no te interesan.

En el blog de Facebook indican que los amigos que sean añadidos a la lista de ‘Conocidos’ no serán notificados ni dejarán de ser amigos.

La asombrosa evolución de Facebook en 6 meses

Este nuevo anuncio facilita la función que cumplen las listas creadas el pasado mes de septiembre, cuando Facebook dio a sus usuarios la oportunidad de clasificar a sus amigos. Principalmente había dos grupos predeterminados: los ‘Mejores amigos’ y los ‘Conocidos’. Los que estuvieran en el primero aparecerían con más frecuencia de la habitual en el tablón de noticias mientras que los otros no lo harían a no ser que se tratara de un hecho muy importante.

En aquel momento se comparó esta función de las listas con los círculos de Google+, recién sacada al mercado y que había forzado a los empleados de la compañía a buscar formas de dinamizar la red social. A partir de ese momento cada cierto tiempo han ido apareciendo novedades en la plataforma, orientadas a aumentar al interactividad pero también a permitir una mayor personalización al usuario.

Casi al mismo tiempo llegó un nuevo botón para suscribirse a las actualizaciones de una página o un perfil, aun sin ser amigos. También se han puesto en marcha los botones para leer y escuchar música con otros contactos, que pone de manifiesto la utilidad de la integración con servicios como Spotify.

Las listas de intereses han sido otra de las novedades que Facebook ha procurado a sus usuarios, que pueden suscribirse a determinados temas o crear los suyos propios. De nuevo la red social proporciona nuevas herramientas a los usuarios para que éstos no tengan que salir de la plataforma para encontrar lo que quieren.

Aunque la novedad más importante, por el cambio de diseño y funcionalidad general que conlleva, es el timeline de Facebook. Esta nueva forma de presentar los perfiles pretende ser más visual e incrementar así la interacción. Además la red social se ha preocupado de empezar a crear un ecosistema de aplicaciones que funcionen sobre esta estructura. Se extenderá a todos los usuarios a finales de marzo.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/pZaRY-YMZoI/