viernes, 30 de marzo de 2012

Objetivos del Social Media, Twitter & TV y errores comunes de CMs

Social Fridays
Última edición de los Social Fridays de este mes, una semana en la que hemos tocado temas muy variados sin perder la esencia de Social Animals.

Objetivos del Social Media por departamentos

Eduard Corral, nuestro CTO, comenzaba la semana hablando de los objetivos más importantes que deberían tener cada uno de los departamentos dedicados al Social Media.

Twitter: El gallinero de la televisión de entretenimiento

A mitad de semana coincidiendo con la final del exitoso programa Quien quiere casarse con mi hijo nuestro compañero Antonio Guerrero, Social Media Strategist, analizaba el éxito que tienen en Twitter los programas más actuales de la televisión, acaparando casi siempre los primeros puestos en los Trending Topic en España cada vez que se emiten o rivalizan entre sí.

Dime qué errores cometes y te diré quién gestiona tu comunidad

Por último, Ana Flores, nuestra Directora General, sacaba a la luz los peores errores que un CM puede cometer cuando gestiona sus redes sociales. Desde la frecuencia de posteo, el abuso de herramientas de programación de estatus, hasta faltas de ortografía, que lamentablemente son más comunes de lo que deberían.

Lo más comentado en BuzzMN

kit kat 200000 fans

Ayer, con motivo de la huelga general las redes sociales, en especial Twitter ardían en comentarios. El hashtag #enhuelga fue el primer Trending Topic a nivel nacional durante buena parte del día, utilizado para comentar cualquier cosa referente al tema.
Otro tema totalmente diferente y que nos impresionó mucho, fue el site creado por Nike para las nuevas zapatillas de la gama Air Jordan. ¡Un diseño impresionante!
Por último, pero no por ello menos importante, el perfil de Facebook de Kit Kat Spain que gestionamos en la agencia alcanzaba a la increíble cifra de 200.000 fans en apenas un año de vida y lo celebraban con todos ellos de manera especial.



from Social AnimalsSocial Animals http://socialanimals.buzzmn.com/2012/03/objetivos-social-media-twitter-tv-errores-comunes-cm/