Micro Focus, una compañía inglesa de software, ha demandado al cuerpo de policía de Australia por utilizar uno de sus productos sin autorización. En concreto, según asegura Micro Focus, la policía australiana utiliza ViewNow, un programa desde el que acceden a una base de datos llamada COPS.
Por este motivo, la compañía ha solicitado al cuerpo de policía australiano (AFP) el pago de 10 millones de dólares en compensación por los daños causados con este caso de ‘piratería‘.
Según informa TorrentFreak, Micro Focus autorizó a la AFP a utilizar su software hace tiempo. Sin embargo, hace dos años descubrió que estos realizaban copias no autorizadas de su producto e, incluso, compartían esas copias con otros organismos.
En concreto, la compañía había vendido licencias deViewNow para hasta 6.500 equipos, pero la policía había instalado el programa en más 16.000 ordenadores, a pesar de no haber pagado la diferencia.
“Cuando alguien piratea tu software piensas ‘¿a quién voy a llamar? ¿A la policía? En este caso ellos son los piratas”, lamentó Bruce Craig, director ejecutivo de Micro Focus, en declaraciones a ABC. Por su parte, los representantes de la policía aseguraron que no conocían la limitación impuesta.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/bHPiOji67KI/