sábado, 28 de abril de 2012

La cercanía. El verdadero valor de las redes sociales para las pymes

Tengo oportunidad de dar bastantes conferencias y talleres al año sobre social media y marketing digital en general, y siempre, lamento no poder dar más ejemplos sobre campañas en redes sociales de pymes españolas. Siempre terminamos (y me incluyo) mencionando a los mismos (Starbucks, CocaCola, etc.). Y me molesta bastante porque las posibilidades de esas empresas de cara a sus campañas, están muy lejos de la realidad de las pymes españolas. Sin embargo, de vez en cuando surgen pequeños brotes verdes (¿dónde habré escuchado eso antes?) que hacen que se nos ilumine la cara y el corazón. Si existe una ventaja diferencial de una presencia organizada en redes sociales para las pymes, es la cercanía con su público. El actual y el potencial. Ni siquiera las grandes corporaciones, tienen la flexibilidad para actuar tan rápido como las pymes cuando estas agudizan el ingenio y le ponen verdaderas ganas...

from Puro Marketing http://emilianoperezansaldi.puromarketing.com/3/cercania-verdadero-valor-redes-sociales-para-pymes.html