jueves, 26 de abril de 2012

Las nuevas 4 P´s del Marketing

Puro Marketing - El marketing evoluciona de la mano de los avances tecnológicos y más aún de las innovaciones constantes que propone Internet. En base a ello, debemos adaptar los conceptos tradicionales de la disciplina a estos nuevos desafíos; claro está, sin dejar de lado ni mucho menos olvidarlos. En un reciente artículo bajo el título "Peer: el nuevo consumidor", señalaba que las 4P como las bautizó Jerome McCarthy, es un concepto que desde los años setenta se considera clave a la hora de comercializar un producto o servicio. El mismo hace referencia a cuatro herramientas básicas y tradicionales del marketing: Precio, Promoción, Plaza y Producto. Durante más de 30 años nos vinculamos con esta teoría de McCarthy, pero hoy solo hay una sola 'P ' que interesa: las Personas. Detrás de ella irán las marcas; luego lejos los productos. Afirmaba entonces que el nuevo marketing se trata de personas; de entenderlas; de establecer relaciones...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/30/12901/nuevas-marketing.html