lunes, 2 de abril de 2012

Marketing Pirómano: Estrategias capaces de provocar incendios

La piromanía es un trastorno del control de los impulsos que produce un gran interés por el fuego, por cómo producirlo y por observarlo. La sintomatología esencial es producir incendios de forma deliberada, consciente y habitual, conlleva una importante tensión que produce un intenso placer al encender el fuego, presenciarlo o al participar en sus consecuencias destructivas. El Marketing Pirómano es la denominación coloquial para definir ciertos estilos y campañas que se caracterizan por 'quemar ' los target a los que se dirige. Se realiza con acciones de marketing que de forma habitual producen una importante tensión y rechazo en los receptores de las acciones por su agresividad o incomodidad. Sus promotores generalmente son conscientes de las consecuencias destructivas de tales acciones, pero anteponen su interés inmediato a todo lo demás, participando activamente en destruir un target que ellos mismos no podrán utilizar de forma productiva a medio plazo...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/13/12621/piromano-estrategias-capaces-provocar-incendios.html