miércoles, 25 de abril de 2012

Nos vamos de puente con minube

Aprovechando que llega el puente de mayo, hemos invitado a Pedro Jareño, responsable de Comunicación y Marketing de minube.com, a que nos cuente de qué forma han influido los Social Media en la planificación de las vacaciones y escapadas de las personas.

Es un hecho que, cada vez, vemos anunciadas más webs dedicadas a comparar precios de vuelos, de hoteles, webs de recomendaciones,… El viajero está informado a través de muchas fuentes y muchas guías de viaje online. Y éste es el caso de minube.com. Una site que ofrece destinos, visitas gastronómicas y multitud de opciones de ocio de una forma interactiva y dinámica para facilitar la búsqueda al usuario.

Por eso, y porque nos gusta su web, hoy Social Animals recomienda: minube.com.

Optimiza tus vacaciones con minube

No me digas que no apetece una escapadita. Hay que reconocer que viajar se ha convertido ya en algo imprescindible en nuestro día a día. Viajamos siempre que podemos. Viajamos al extranjero, viajamos a lugares vecinos y viajamos, incluso, dentro de nuestra propia ciudad: porque, sí, viajar es subirse a un avión y hacer miles de kilómetros pero viajar es también irte a cenar con tu pareja en tu misma ciudad de residencia.

Todos queremos viajar. La pregunta es… ¿a dónde? Eso es lo que en minube llamamos la inspiración. Ese primer momento en el que empieza tu viaje. Ese instante en el que tienes que decidirte por un destino y no por otro. Y, generalmente, esa inspiración llega gracias a las recomendaciones de otros viajeros: porque su propia experiencia es lo que más te motiva a descubrir otros lugares. Y ese es, precisamente, el leitmotive de minube. Que los viajeros recomienden sus rincones favoritos para inspirarte.

Así que, como somos muchos los que dejamos esto siempre para el último momento, si eres de los que aún no ha decidido qué hacer, ya sabes. A inspirarte. Puedes hacerlo vía web o vía dispositivo móvil. Nuestra aplicación de iPhone, por cierto, fue elegida por Apple como la mejor del año 2011.

Navega a través de las fotos, los vídeos y las experiencias que otros han compartido, échale un ojo a nuestros vídeos de minube.tv y decide tu destino. Prueba, también, el Inspírame. A mí me encanta. Una vez lo hayas hecho, comienza tu segunda fase: la planificación. Es decir: dónde vas a comer, qué quieres ver o hacer o dónde vas a dormir. Te puedes ir guardando los rincones y creando tu propia guía de viaje personalizada.

O te puedes descargar también nuestras novedosas guías de viaje sociales para dispositivos móviles (también elegidas Aplicación del Año 2011 para The App Date). Son gratis, on y offline, están en varios idiomas y están creadas por un buen puñado de viajeros (no dejes de ver el Inspírame, con los Imprescindibles: encontrarás algo diferente, ya verás).

Luego, aprovecha para comparar precios de vuelos y hoteles. O échale un ojo a alguno de los muchos minube Selection que encontrarás navegando por la web o por el móvil. Son establecimientos que recomendamos porque hemos estado, nos han gustado, y hemos grabado un vídeo para que puedas vivir la experiencia antes de ir incluso.

Después, qué decirte. Que viajes. Ahí no nos vamos a meter… Bueno, un poco sí. Porque de nuevo aparecen nuestras aplicaciones móviles para echarte una mano o las guías de pdf que antes te has podido descargar.

Durante tu escapada, y a la vuelta, aprovecha para ir compartiendo tus rincones favoritos y así ayudarás a otros a inspirarse.

Dicho todo esto, es probable (si has llegado hasta aquí) que estés pensando: menudo post publicitario que se han marcado. Bueno, un poco sí. La idea era contar todo lo que puedes hacer con minube.

Pero, haz una cosa. Entra en la web o descárgate alguna de las aplicaciones y pruébalo. Olvídate entonces de la marca y de que yo, que soy parte interesada, te lo he recomendado.

Piensa en viajes. Piensa en lo que te dicen los viajeros. Viaja desde tu ordenador o desde tu móvil. Relájate y aprovéchate de esa fuente de inspiración tan maravillosa que te ofrecen otros que ya han disfrutado de esos lugares. Y, después, dinos si no ha merecido la pena.

Viaja.



from Social AnimalsSocial Animals http://socialanimals.buzzmn.com/2012/04/vamos-viaje-minube-sm/