lunes, 2 de abril de 2012

Storytelling, la fuerza de una buena historia

Los tiempos han cambiado, y la forma de hacer marketing también, como ya hemos dicho en otros artículos anteriores. Hoy en día la nueva forma de hacer marketing pasa por utilizar medios y métodos encaminados todos a conseguir la directa vinculación del cliente y o audiencia con la marca. Ese es el objetivo fundamental. Los mensajes unidireccionales enviados por las marcas hacia los clientes utilizando los medios de comunicación tradicionales ya no funcionan, y ahora las técnicas actuales de marketing pasan por conectar con los clientes y crearles una necesidad, la cual debe satisfacer el producto o servicio ofertado por las mismas. Una de las formas de conectar con el cliente es vincularlos a nosotros emocionalmente, hacer que nos consideren parte de su entorno y de su universo más cercano, que nos necesite, creando un vínculo fuerte a sus emociones, metiéndonos en su mente. Para conseguir la empatía...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/44/12627/storytelling-fuerza-buena-historia.html