El pasado mes de marzo, Zynga se hizo con OMGPOP, la compañía que estaba detrás de una de las aplicaciones del año, Draw Something. Para ello, pagó 200 millones de dólares poco menos de 2 meses después de que la aplicación llegase a la App Store. Sin embargo, en las últimas semanas ha bajado su popularidad.
Así, mientras que a principios de abril Draw Something tenía algo más de 14 millones de usuarios únicos diarios (unos 14,3 millones el día 10), el 6 de mayo la cifra había bajado a 9,9 millones.
Además, el número de usuarios únicos mensuales, aquellos que juegan de vez en cuando, pero no todos los días también cayó, aunque de forma algo más moderada.
De este modo, esta cifra pasó de 36,6 millones a mediados de abril (el día 17, en concreto) a 33,9 millones en el momento de escribir esta noticia, según los datos de AppData, que mide el número de registros a través de Facebook. Por lo tanto, no se trata de cifras oficiales, aunque la tendencia descendente es muy clara.
De hecho, actualmente la cifra de usuarios únicos diarios está aproximadamente en el mismo nivel que estaba cuando Zynga compró la compañía.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/vK5L8zOoZYM/