jueves, 3 de mayo de 2012

Amazon también producirá comedias y series para niños

amazonEn la batalla por hacerse con el control de la distribución de contenido por internet, a las televisiones y las grandes productoras les ha salido un nuevo competidor en un campo que hasta ahora dominaban sin problemas. La producción para internet, de forma exclusiva, era hasta ahora limitada, únicamente para ideas diferentes y menos mainstream, y ellos seguían siendo quienes controlaban la producción de contenidos.

Pero ya no: en Estados Unidos los distribuidores de la red se han lanzado al terreno de los contenidos. Netflix se ha hecho con varias series que no han salido antes por televisión y se han convertido en los productores de una comedia del creador de ‘Weeds’, cuyo título será ‘Orange is the New Black’. Hulu también produce series de ficción y documentales. Las dos firmas se blindan así con una serie de contenidos con los que quieren contar con sus propios éxitos frente a lo que les llega desde las cadenas de televisión (que ellas mismas ofrecen también los episodios de sus series en sus sites corporativos).

La última en sumarse a la tendencia es Amazon, que cuenta en EEUU con Amazon Instant Video, un servicio de contenidos streaming y que se incluye en Amazon Premium. La compañía ha anunciado que Amazon Studios ha empezado la búsqueda de ideas para desarrollar comedias y series para niños, invitando a los interesados en hacerles llegar propuestas desde la red. La firma deja ya claro qué recompensa económica se llevará la persona que esté detrás de la idea, así como los pasos que se seguirán antes de lanzarla a desarrollo.

“Amazon Studios quiere descubrir grandes talentos y producir programación que la audiencia amará”, explica Roy Price, director de Amazon Studios, en una nota de prensa. Joe Lewis, llegado de la 20th Century Fox y de Comedy Central, y Tara Sorensen, previamente en National Geographic Kids, serán los responsables del proyecto.

Además de series, Amazon Studios – operativo desde noviembre de 2010 – ha recibido 7.000 guiones de potenciales películas, ha testeado 700 y tiene ya 15 películas en proyecto. En su camino por saltarse los intermediarios, el gigante de la distribución también está intentando afianzar propuestas nuevas en el mundo editorial, con su programa de autopublicación KDP (Kindle Direct Publishing) que ya ha generado la llamada Generación Kindle y cerrando acuerdos directamente con los escritores.




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