Después de que Scott Thompson dimitiese como CEO de Yahoo! tras descubrirse que había incluido títulos que no poseía en su curriculum vitae, Ross Levinsohn ocupó su puesto de forma provisional. Hasta ese momento, Levinsohn era vicepresidente ejecutivo y director global de la división de medios de Yahoo!.
Ahora, el cuarto CEO de la compañía desde septiembre de 2011, tratará de enderezar el rumbo de la misma y solucionar algunos de sus problemas a corto plazo con la esperanza de hacer que crezca algo más adelante.
De este modo, según han informado fuentes cercanas a la junta de Yahoo! a Business Insider, Levinsohn se va a centrar en cuatro asuntos: la disputa por patentes con Facebook, su alianza de búsquedas con Microsoft, el escándalo de Scott Thompson y contentar a los accionistas.
En lo referente al contencioso por patentes, la directiva reconoce que Thompson no llevó bien la situación. Sin embargo, lo más probable es que la compañía trate de llegar a un acuerdo con la red social en lugar de retirar la demanda.
Por otro lado, la alianza con Microsoft no parece convencer a nadie dentro del portal. Este acuerdo fue alcanzado en 2009 y se estableció que tendría una duración de al menos 10 años, por lo que el portal no podría salir del mismo hasta 2019. No obstante, se rumorea que Yahoo! podría tratar de renegociar el acuerdo como parte de uno mayor, que podría involucrar también a MSN.
En cuanto a la investigación sobre el caso de Thompson, está en manos de la junta, que tiene que determinar si alguien dentro de la compañía sabía que la información del curriculum directivo era falsa.
Mientras tanto, se espera que Yahoo! trate de mejorar su situación con alguna adquisición. A lo largo de su carrera, Levinsohn ha llevado a cabo adquisiciones muy importantes (convenció a Rupert Murdoch de que comprase MySpace) y ha intentado otras (como la compra de Hulu). Sin embargo, esta compra se realizará a medio plazo, pues ahora la compañía no dispone del dinero necesario para hacerse con una gran compañía.
A largo plazo el problema es más sencillo: Yahoo! va a buscar una forma de conseguir que los usuarios vuelvan a sentirse atraídos sus servicios, que todavía son utilizados por más de 700 millones de personas.
Imagen: Yahoo!.
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