martes, 29 de mayo de 2012

Brand advocates: Consumidores evangelitas y grandes aliados de las marcas

Puro Marketing - Los #147;brand advocates #148; se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de las campañas de marketing en las redes sociales. Cuando hablamos de #147;brand advocate #148;s, nos estamos refiriendo a esos consumidores evangelistas o embajadores de marca que apoyan o sienten devoción por determinadas marcas y comparten su opinión sobre los productos y servicios de la compañía en conversaciones con otras personas tanto en Internet como fuera de él. Hay tantos tipos de embajadores de marca #148; como tipos de usuarios, desde expertos en la industria, empleados de la propia marca, consumidores que utilizan esas recomendaciones, usuarios que buscan lograr descuentos u ofertas, e incluso en algunos casos los que cobran por ello. Para algunos de estos consumidores ser un #39; #147;brand advocate #39; #148; es algo nuevo que va creciendo según el usuario va participando en más sitios sociales. Para Kimberly Maul, analista de eMarketer, gracias a estos #147;influenciadores #148; de opinión, las marcas pueden...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13225/advocates-consumidores-evangelitas-grandes-aliados-marcas.html