“Los anuncios malos tienen un efecto negativo desproporcionado en nuestros usuarios”, explica David W. Baker, el director de ingeniería y publicidad de Google en el blog de la empresa. Google se enfrenta a cada vez más anunciantes que intentan colgar spam en el buscador.
Según datos de Google, están aumentando los anunciantes fraudulentos o ilegales a lo largo de los últimos años. En el 2008, se suspendieron 18.100 cuentas de anunciantes por infringir los términos de servicio y la política de anuncios de Google; esta cifra ha incrementado astronómicamente hasta alcanzar los 824.000 anunciantes el año pasado.
Year | Advertiser Accounts Suspended for Terms of Service and Advertising Policies | Sites Rejected for Site Policy | Ads Disapproved |
2011 | 824K | 610K | 134M |
2010 | 248K | 398K | 56.7M |
2009 | 68.5K | 305K | 42.5M |
2008 | 18.1K | 167K | 25.3M |
Para poder combatir estas infracciones, Google ha creado una política de anuncios que cubre una variedad de sectores y productos en más de 40 idiomas. Con estas medidas, la compañía pretende frenar a los anunciantes que pretenden colgar spam o malware. A los anunciantes persistentes les espera el destierro de Google y sus socios.
La empresa apunta a que hay relativamente pocos usuarios maliciosos que intentan sobrepasar las defensas de Google para poder defraudar a otros usuarios; aunque están viendo que al redoblar sus esfuerzos para pillar a estos usuarios, éstos a su vez son más rápidos creando nuevas cuentas.
Google cuenta con una nueva arma; preguntan a los usuarios qué les parece la publicidad que está disponible en Google. Enseñan varios sites a sus usuarios, quienes votan y ayudan a decrecer el número de anuncios malos. Todos los usuarios pueden denunciar a los anuncios spam, por lo que Google tiene ojos por todas partes. La compañía afirma que ha reducido el número de anuncios fraudulentos por más de un 50% durante el 2011 comparado con el año anterior.
“El éxito a largo plazo de Google está basado en que las personas confíen en nuestros productos. Queremos asegurarnos de que los anuncios en Google son seguros y fiables, y no estaremos satisfechos hasta que lo hagamos”, afirma Baker.
Foto cc Earl — What I Saw 2.0
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