viernes, 4 de mayo de 2012

La (acabada) historia de amor entre Arianna Huffington y AOL

arianna huffingtonFue una de las compras del año: AOL adquiría por 315 millones de dólares The Huffington Post. Arianna Huffington, la fundadora del diario online, se convertía en una suerte de reina Midas de los contenidos en internet y se convertía en la responsable de contenidos de forma global de AOL, propietaria de otras grandes firmas de contenidos en red como TechCrunch.

La escalada de Huffington fue de impresión: la hasta entonces responsable del diario online era ya una de las mujeres más influyentes de la red, pero con la compra de AOL este poder se confirmó. Huffington, la nueva editora jefe de todo el contenido de la red de AOL, no fue recibida sin embargo con buenos ojos por todos los responsables de esa red. Las tensiones fueron crecientes y públicas, sobre todo con la también adquirida TechCrunch. Las actualizaciones de TechCrunch se convirtieron en un campo de batalla, con acusaciones y reproches. El culebrón culminó con la salida de Michael Arrington de la dirección del popular blog y con el cese de varios de sus editores estrella.

Sin embargo, ahora podría haberle llegado el turno a Arianna Huffington de desencontrarse con la dirección de AOL. La luna de miel habría acabado. Huffington ya no es la responsable de contenidos de toda la red de AOL, según publica The Wall Street Journal. La directiva ha señalado, en una conferencia organizada por el medio estadounidense BusinessInsider, que ahora será más libre para centrarse en el crecimiento y desarrollo del diario. En los últimos meses, The Huffington Post ha anunciado su intención de lanzar ediciones en diferentes países europeos, como la francesa (ya online y dirigida por Anne Sinclair) o la española, que estará en manos de Montserrat Domínguez y que contará con el grupo Prisa como copropietarios.

Pero el repliegue de poderes y la disminución de la concentración de los mismos en Arianna Huffington podría ser síntoma de algo mayor. El propio BusinessInsider apuntaba a principios de semana que se rumoreaba en la industria que Huffington querría recomprar The Huffington Post, aunque Tim Armstrong, el CEO de AOL, habría puesto una cifra descabellada sobre la mesa para poder pensarse su posible venta. Huffington ha señalado que no quiere dejar AOL, pero sí ha confirmado que ha sido tanteada por firmas de capital riesgo para recomprar el medio online.

“En realidad, querría anunciar el arranque de una campaña en Kickstarter para conseguir 1.000 millones de dólares”, la cantidad que pediría, según la rumorología Armstrong. “Será la primera campaña en Kickstarter para hacerse con 1.000 millones de dólares”, bromeaba sobre el escenario de la conferencia de Business Insider la propia Arianna Huffington.

Foto cc Knight Foundation




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