martes, 29 de mayo de 2012

Marcas: 7 rasgos diferenciales de proximidad a través de las redes sociales

Retrocedamos en el tiempo y pensemos. ¿Hace 10 años sentíamos la proximidad de la marca? Seguramente, sentíamos la cercanía del producto según nuestro poder adquisitivo. Cuando veíamos un anuncio en la televisión o prensa de un producto de una marca de gran valor, como podría ser un coche de gama alta o un reloj de pedrería incrustada, pensábamos 'Muy bonito pero dudo que me lo pueda comprar ' y automáticamente borrábamos la campaña de nuestra mente. En cambio, los divertidos anuncios de bebidas o de productos navideños los guardamos en nuestros pensamientos como grandes tesoros. ¿Por qué sucede esto? Porque son productos próximos a nosotros. Han estado en nuestras mesas, han sido inmortalizados en fotografías de cumpleaños y van asociados a los buenos momentos. Sin embargo, en estos últimos años el concepto de proximidad de marca ha cambiado. ¿El motivo? Las redes sociales. Los profesionales y expertos de BrandChats...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13222/marcas-rasgos-diferenciales-proximidad-traves-redes-sociales.html