miércoles, 2 de mayo de 2012

Oficinas inspiradoras e innovadoras en imágenes: Yahoo!

yahooLas oficinas de Yahoo! de Madrid ocupan una quinta planta entera; cuentan con un espacio común de trabajo para todos los empleados, divididos en secciones dependiendo del trabajo que realizan. La oficina está llena del sonido de teclados, del calor humano y sí, vamos a decirlo, una moqueta morada que llama mucho la atención, pero se lo perdonamos: porque es Yahoo! y porque mola.

A primera vista es la típica oficina open plan, aunque está claro que cada persona decora su sección como quiere. Las cercanía que se siente en la zona de trabajo se divide en cuanto pasas por una puerta automática: un pasillo separa unas salas de reuniones con pantallas para hacer conferencias con paredes de cristal decoradas.

Yahoo

Pasando de largo se  llega al corazón cool de la oficina; un espacio gigante, abierto, con ventanales gigantes, una consola para que los empleados puedan descansar con estilo y un futbolín que forma parte de la historia de Yahoo!. En la primera oficina de EEUU tenían un futbolín, por lo que todas las oficinas tienen uno. A la derecha, una cocina americana amplia y ¿qué es esto? ¿una cesta de fruta fresca? Algo insólito en la mayoría de las oficinas del mundo, a plena vista, junto con una pared entera de máquinas expendedoras. Cualquiera sentiría envidia.

yahoo

La gama de colores verde lima y el icónico morado logotipo de Yahoo se repite por toda la oficina:  las sillas, unas butacas altas con mesa y un sofá con forma de ola van a juego con todo. ¡Hasta las lámparas son verdes!

Yahoo

Manuel Calleja, el responsable de marketing y consumo de España, habla sobre cómo fomentar la creatividad en los empleados: “Es importante el hecho de saber que si lo necesita el trabajador, puede hacer un parón para poder descansar,” dice.

Cómo hacer que los empleados sean creativos

La clave de Yahoo! es la comunicación entre los empleados, quienes comparten ideas y tienen reuniones constantes con el equipo de España y otros equipos de Yahoo! por el mundo, permitiendo una visión global y una mayor conectividad. Según Calleja, los empleados hacen muchas actividades para fomentar el trabajo en equipo. Cada departamento hace actividades dirigidas a incrementar su productividad y el sentimiento de ser equipo. El trabajar de forma eficiente es clave para Yahoo!, para quienes este tipo de inversiones obtienen beneficios: “Incrementa la productividad y eso incrementa los beneficios directamente”, comenta Calleja.

yahoo

Uno de los vistosos espacios para conferencias

La creatividad en Yahoo va de la mano de la investigación. Como uno de los search engines más veteranos de la historia del internet, tiene que mantener su status y saber innovar para conseguir nuevos clientes, fidelizarlos, y a la vez mantener a los clientes que ya tiene. Desde que han lanzado su nuevo social bar, que permite que los usuarios compartan las noticias que leen en Yahoo! en Facebook y se ha personalizado la homepage de Yahoo!, para que las noticias que aparezcan al usuario sean únicos para cada usuario, han visto un incremento en los usuarios jóvenes. La nueva sección de tendencias va dirigida a mujeres interesadas en la prensa de corazón y también ha sido muy exitoso. El objetivo del equipo es “intentar ofrecer el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento preciso”, según Calleja.

yahoo




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/UAMtTRwna6I/