viernes, 25 de mayo de 2012

Oracle apuesta por la gestión datos en social media

oracleEl gigante de las bases de datos Oracle Corporation ha adquirido la empresa de marketing social Vitrue. Su plataforma ofrece servicios de medición de efectividad en redes sociales y proporciona herramientas para llevar a cabo informes completos de campañas realizadas en sitios como Facebook, Twitter o YouTube.

El servicio de Vitrue está basado en la nube, con lo que las empresas tienen acceso rápido y directo a la plataforma, así como a todas las herramientas necesarias para realizar un análisis del rendimiento en redes sociales.

La compra por parte de Oracle suma a la multinacional una fuerza importante en un negocio en crecimiento, como es el del social media en general y el de la recogida y estructuración de datos en redes sociales. Las empresas que contratan estos servicios lo hacen con la intención, no sólo de saber cómo han funcionado sus acciones en estos entornos, sino con la ambición de obtener información de sus clientes que les capacite para optimizar su estrategia.

Los anunciantes son un tipo de cliente de la plataforma de Vitrue. El beneficio que pueden sacar del servicio les permitirá llevar a cabo campañas globales o locales, según sus necesidades, aumentando su alcance e intensificando la relación con sus fans de Facebook, seguidores en Twitter o cualquier otro usuarios de redes sociales.

“Los directores de marketing han comenzado a considerar las plataformas integradas de comercio social como una forma de responder a la creciente proliferación de las redes sociales y la creciente demanda de los clientes a comprometerse con las marcas”, ha explicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle.

Por su parte, el fundador y CEO de Vitrue, Reggie Bradford, ha destacado: “Las marcas más importantes del mundo se han construido en torno a su capacidad de desarrollar relaciones fuertes y significativas con sus clientes.” Según él, la integración con Oracle tiene la capacidad de “asegurar a nuestros clientes la disponibilidad de un alto nivel de compromiso social coherente en todas sus interacciones en marketing, ventas y servicio.”




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