jueves, 3 de mayo de 2012

Segmentación: ¿Un producto para todos? o ¿todos los productos para uno?

Puro Marketing - Si cuando te preguntan ¿quién es tu cliente?, no sabes qué responder, no lo tienes claro o eres de los que dicen, #147;Yo quiero venderle a todo el que me pueda comprar #148;, este artículo está especialmente escrito para ti. Me he encontrado frecuentemente con esta situación, en la que al tratar de definir con un cliente el mercado hacia el cual quiere dirigir la oferta de sus productos o servicios, la respuesta es esa: #147;¡Quiero venderle a todos! #148; Y aunque no deja de ser una opción válida, o por lo menos deseable, la definición de un público objetivo es un aspecto fundamental en la planificación de una estrategia de marketing para cualquier producto o servicio, independientemente de sus características. El que quieras venderle a todos, no deja de ser una quimera. Imagínate por un momento el dinero que tienes...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/44/12949/segmentacion-producto-para-todos-todos-productos-para.html