Moviby es una de las aplicaciones móvil ‘Made in Spain’ que te muestra dónde hay espectáculos de ocio cerca de donde te encuentras. Está recién salida del horno, con el lanzamiento oficial en abril, y funciona en Madrid, Barcelona, y Las Palmas de Gran Canaria.
La aplicación, que está en su primeras fase, está disponible para iOS y Android gratis. Está pensada para las personas que dependen del móvil, para saber dónde encontrar algo de ocio en las cercanías.
Jose Manuel Mencía, el CEO de Moviby, explica cómo surgió la idea de Moviby: “Pensé en el concepto de Moviby como una guía de ocio móvil que, utilizando la geolocalización y las funcionalidades de los actuales smartphones y tablets, ofrece al usuario las actividades y eventos que tienen lugar a su alrededor en una fecha determinada,” dice.
Por ahora la aplicación está disponible tan sólo en algunas ciudades de España porque, según apunta Mencía, son las ciudades que mejor conocía el equipo inicial de Moviby. Parece que su plan es ir conquistando España antes de lanzarse de forma internacional. “En un primer momento, Moviby se dirigirá al mercado español, planeando expandirse a otros países dada la flexibilidad y escalabilidad del proyecto. Inicialmente, se tendrá presencia en las principales capitales de provincia, no descartando poblaciones con más de 20.000 habitantes con una oferta de actividades interesante”, explica Mencía. “Pronto estará disponible en otras ciudades como Burgos o Ciudad Real,” añade.
Desde TICbeat, hemos probado la aplicación. Es fácil de utilizar; te pide la localización para encontrar los espectáculos más cercanos a donde te encuentras. Tiene varios elementos positivos, como una interfaz clara y sin aspecto de página web . Puede localizar los espectáculos que se encuentran en tu zona directamente, sin una búsqueda laboriosa. Tiene una descripción para cada espectáculo, además del horario de emisión, y la lista se actualiza de forma constante, por lo que no saldrán espectáculos que no se encuentren ya en cartelera.
Lo malo es que aún no tiene la variedad que pudiesen ofrecer otras herramientas de búsqueda de ocio móviles (algo normal para una app que cumple tan sólo dos meses) ni dispone de la opción de compra de entradas, un plus que sería genial a la hora de organizarse la vida para ir a un espectáculo.
“Respecto a la posibilidad de comprar las entradas, es algo que tenemos en mente implementar a medio plazo. Pensamos que es el paso siguiente natural,” apunta Mencía.
En definitiva, tiene mucho camino por recorrer, pero es una app con muchas posibilidades de futuro.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/rJ10qNpkdrM/