jueves, 3 de mayo de 2012

Tumblr introduce publicidad

Tumblr, el popular servicio de microblogging, ha anunciado el lanzamiento de dos productos publicitarios que pondrá a disposición de los anunciantes y que se incluirán en el Spotlight y en el Radar.

La compañía ofrece las 120 millones de impresiones diarias del Radar de Tumblr y las “decenas de millones de follows” que genera el Spotlight cada semana. Los anunciantes tendrán un lugar destacado en ambas secciones.

El crecimiento de Tumblr ha sido relativamente atípico para el selecto mundo de los productos online de súper éxito internacional, logrando, además, mantener una especie de halo de exclusividad; sus usuarios parecen los más vanguardistas del mundo del social media.

En abril el CEO de Tumblr, David Karp, anunció que permitirían a los anunciantes pagar por tener posts destacados en la plataforma,  fijando el miércoles 2 de mayo como fecha de inicio.

tumblr publicidad

Según publica Jennifer Van Grove en VentureBeat, los anunciantes tendrán que ser aprobados y deberán firmar un acuerdo de publicidad de un valor de al menos 25.000 dólares (19.000 euros).

Como la gran mayoría de servicios de social media, Tumblr se enfrenta a la difícil situación de ganar dinero sin sacrificar el espíritu que le ha posicionado entre los usuarios. La publicidad sigue siendo la estrategia con más sentido para mantener los modelos de negocio de servicios gratuitos, está por ver si los usuarios de Tumblr la perciben cómo una invasión o la asimilan naturalmente.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/TXwGgASNsB8/