viernes, 29 de junio de 2012

Cuantificando objetivos del Social media a través de las KPI's

Puro Marketing - Las KPI, o Key Performance Indicators son los indicadores clave de rendimiento, necesarios para cuantificar objetivos. Podemos considerarlos como las pautas de control que sirven para diagnosticar si la estrategia que seguimos es la idónea, si funciona correctamente, o qué aspectos son susceptibles de modificar. Los KPI #39;s son aplicables a muchos ámbitos de la estrategia empresarial; generalmente se utilizan para cuantificar el rendimiento de actividades que no son fácilmente medibles. Hoy nos centraremos en su adaptación a la estrategia de Social Media. Es imprescindible contar con una adecuada lista de KPI bien definidos. Las características que deben cumplir los KPI se resumen en una palabra SMART, un acrónimo que resume a la perfección su característica principal: han de estar inteligentemente definidos; para ello han de ser: Específicos (Specific): Los KPI deben ser específicos y concretos, no sirven objetivos generalistas ni teóricos. Un ejemplo sería determinar el número de menciones...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13536/objetivos-social-media-traves.html