martes, 5 de junio de 2012

Dame 100 mil euros y te traeré 50 mil Fans

El crecimiento de la inversión en comunicación digital de empresas y marcas, junto con la reducción de los presupuestos de marketing y medios de las mismas, hace que cada vez más se mire con lupa cada euro invertido en medios digitales, y especialmente en social media. No valoro negativamente esta tendencia, sino todo lo contrario, es necesario y sano para el negocio digital este escrutinio, ya que aporta rigor y objetividad al sector. Sin embargo, también es cierto que este análisis y control presupuestario no se aplica siempre igual en el resto de canales de comunicación, paradójicamente con costes infinitamente más altos (un ejemplo reciente es el anuncio por parte de General Motors de la retirada de su publicidad de Facebook. ¿De veras no existe ningún vía rentable para que GM pueda aprovechar el potencial de la mayor red social del mundo?) Esta especie de doble rasero es consecuencia principalmente...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/0/13301/dame-euros-traere-fans.html