lunes, 4 de junio de 2012

El marketing que funciona ahora es el que comunica emociones y no el que se limita a vender

La gente quiere que le cuenten historias. Ya no vale con invertir una auténtica morterada en campañas de spots que se limitan a lanzar mensajes tipo 'compra mi producto ' o 'contrata mis servicios ' o, peor aún, 'vota Partido Lila '. Nadie se cree que cuando conduzca un coche se vaya a convertir en James Bond, que vaya a ser más serio y más caballero por contratar a una compañía o que sus problemas se vayan a esfumar cuando determinado político suba al poder. Ahora la gente necesita que le cuenten historias, que le transmitan una emoción y que le den motivos reales para cambiar su comportamiento. Un ejemplo de todo esto es la campaña que lanzó hace unos meses la ONG británica Friends of the Eart. Querían concienciar a la población de la importancia que tiene el reciclaje. En lugar de lanzar mensajes catastrofistas o imperativos se decantaron por algo más 'de...

from Puro Marketing http://albertfuguet.puromarketing.com/4/marketing-funciona-ahora-comunica-emociones.html