lunes, 25 de junio de 2012

En las redes sociales hay que estar pero no estar por estar

En los últimos 5 años se ha producido un auténtico boom en todo lo referente al ámbito de las redes sociales y de los nuevos medios. Todavía recuerdo cuando hace 3 años en cada formación que tenía con cualquier cliente, la gente preguntaba si  esto de las redes sociales era una moda pasajera. Mi respuesta era siempre la misma. Las redes han llegado para quedarse. La gente aporta contenido y la plataforma fomenta las conversaciones, entonces Facebook (y las marcas) vieron que podían tener cabida en estas conversaciones, pero por fin de un modo diferente. Ahora la marca escucha al usuario, el usuario puede comunicarse de modo bidireccional con la marca. Un particular tiene a la marca a su alcance, para lo que sea. Ahora es el usuario el que va a interactuar de motu proprio con la marca interesándose  por ella,  y va a escuchar lo que dice...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13494/redes-sociales-estar-pero-estar-estar.html