A pesar de sus más de 800 millones de usuarios Facebook irá desapareciendo paulatinamente en los próximos 5 u 8 años, según ha afirmado el analista Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, en la CNBC. El reto al que se enfrenta la red social es su integración en los dispositivos móviles y la captación de este público, según Jackson, quien ha comparado lo que será en 2020 con la situación de Yahoo en estos momentos.
Facebook ha creado todo un imperio en torno a sí mismo. Si se tratara a sus usuarios como población sería el tercer país más poblado del planeta. Sin embargo, toda esta aparente dominación puede verse disminuida drásticamente en unos años si atendemos a las explicaciones de Eric Jackson.
“En cinco u ocho años van a desaparecer en la forma que Yahoo ha desaparecido”, ha señalado el analista, quien ha ilustrado el ejemplo del antiguo gigante de las búsquedas. “Yahoo todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor que tenía en el alza del 2000”.
El problema de Facebook es el nuevo mundo de la movilidad. Jackson diferencia entre tres generaciones de grandes compañías de Internet. En el primer grupo estarían los gigantes de la Web, como Google o Yahoo, el segundo estaría constituido por plataformas sociales, mientras que el tercero lo formarían las empresas que están centradas en los usuarios móviles. La red social no estaría sabiendo dar el paso hacia este último estadio.
La compra de empresas relacionadas con movilidad, como Instagram, no sirven para satisfacer todas las necesidades de mejora de Facebook, que tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. De hecho, una de las razones por las que la compañía está cayendo en Bolsa desde su salida es por una actuación deficiente en lo que se refiere al público móvil.
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