martes, 5 de junio de 2012

Harry Potter y los secretos del Marketing de Transmedia

Hace quince años JK Rowling lanzaba el primer volumen de una saga que ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo. Desde entonces, se han publicado siete libros y ocho películas, se han vendido toneladas de merchandising y se ha creado, incluso, un parque temático que recrea este universo de magia.  Un fenómeno que ha sobrepasado límites incluso para sus creadores. Mucho se ha escrito sobre este tema y hoy vuelve a dar que hablar por su matrícula de honor en la escuela del marketing transmedia. Unos meses atrás, cuando parecía que el fenómeno llegaba a su fin,  pum, golpe de efecto y más vivo que nunca: se lanza Pottermore. ¿Comunidad virtual? ¿Plataforma social? Algo más, ya que han conseguido amplificar la experiencia de sus seguidores con la perfecta combinación de herramientas de marketing que todos conocemos, pero que han sabido utilizar de tal forma que el...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/10/13303/potter-secretos-marketing-transmedia.html