No paran de llegar noticias malas sobre Linkedin. La red social para profesionales sufre más consecuencias a raíz de las contraseñas hackeadas de más de 6 millones de sus usuarios. Ahora la compañía se enfrenta a una nueva demanda por 5 millones de dólares.
A pesar de que Linkedin logró deshabilitar las contraseñas de todos los usuarios afectados y que la compañía aseguró que ninguno de sus usuarios había sufrido una infracción en sus cuentas, no ha logrado protegerse de las acciones legales provocadas por su política de seguridad.
Una usuaria de Linkedin de Illinois, Katie Szpyrka, es la demandante tras este nuevo problema legal. Según explica un artículo de Mashable, Szpryka argumenta que Linkedin ha defraudado a sus más de 160 millones de usuarios con una política de seguridad “que contradice claramente los estándares aceptados por la industria sobre la seguridad de bases de datos”.
El hacker ruso, motivado por la búsqueda de notoriedad, expuso la lista de contraseñas de 6.458.020 usuarios, probando que podía infiltrarse a través de la seguridad de la red. Aunque no quisiese atacar a los usuarios exponiendo tan sólo las contraseñas, ha logrado causar problemas serios a Linkedin.
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