jueves, 21 de junio de 2012

¿Qué fuentes y recursos utilizan los periodistas de la Era digital?

Puro Marketing - Los medios de comunicación de todo el mundo ofrecen más variedad de contenidos digitales, soportan más dispositivos y recurren con más frecuencia a las fuentes digitales para sus informaciones que en los últimos cinco años, según refleja el Estudio sobre Periodismo Digital 2012, realizado por Canela PR en colaboración con Oriella, Red de Agencias Independientes de Relaciones Públicas. El estudio apunta también que el 'boom ' digital como fuente para las redacciones da paso a un retorno a las prácticas tradicionales, donde las fuentes de confianza tienen para los periodistas un peso superior a las informaciones sin verificar. Aunque, según el estudio, el 44% de los periodistas españoles continúa disfrutando de su profesión, los datos de España reflejan una tendencia pesimista como consecuencia del impacto de la crisis que sigue provocando el cierre de medios y una drástica reducción de las plantillas. En los últimos meses hemos visto como cerraban las...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/55/13479/fuentes-recursos-utilizan-periodistas-digital.html