lunes, 4 de junio de 2012

Social Media: El nuevo cuarto poder

La descripción de Edmund Burke del papel hegemónico de los medios masivos a lo largo de la historia como 'transmisores y generadores de percepción ' se ha ido debilitando hasta llegar a un punto en el que la mayoría de la información ahí generada de inmediato es puesta en duda y en muchos casos simplemente descalificada. Programas de televisión transmitidos supuestamente 'en vivo ' que después se rumora fueron pre-grabados para poder ser editados previos a su transmisión; cadenas de televisión que mal-informan, (o des-informan) a su conveniencia; periodistan que entrevistan habiendo estudiado previamente las preguntas con el entrevistado, o el apoyo evidente de televisoras hacia un candidato frente a sus rivales, son algunos de los ejemplos más comunes de la crítica que se hace a los medios y que los han llevado a ser vistos como una maquinaria de manipulación cuyo único fin es el de mantener el status-quo,...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/55/13274/media-nuevo-cuarto-poder.html