viernes, 1 de junio de 2012

Twitter le gana la partida a Facebook como fuente de monitorización de información y tendencias

Las empresas monitorizan las redes sociales con el fin de conocer las opiniones que los usuarios generan sobre las propias marcas, pero parece que en esto de monitorizar, no todas las redes cuentan igual y ni Facebook ni Google+ son tenidas demasiado en cuenta. Un estudio reciente realizado por Market Intelligence y dirigido por Digimind revela cómo un 79,2% de las empresas lleva a cabo esa monitorización de las redes sociales con el fin de extraer información acerca de sus competidores, el desarrollo de la industria o las tendencias de los consumidores. El informe muestra cómo el 62,5% de las empresas monitoriza Twitter y el 69,4% hace lo mismo con LinkedIn como parte de sus actividades diarias. Sin embargo, ni Facebook ni Google+ alcanzan la relevancia e importancia de Twitter como fuente de información por parte de las empresas que llevan acabo algún tipo de monitorización. Es evidente que en...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/16/13271/twitter-gana-partida-facebook-como-fuente-monitorizacion-informacion-tendencias.html