lunes, 30 de julio de 2012

Apple ha sido incluido en una lista negra en China

appleLa firma de Cupertino ha sido incluida en la lista negra de la organización de consumidores China Consumer Association del país asiático. Los motivos se deben las numeras quejas de los usuarios, que ven como no se cumplen las políticas de Apple asociadas a sus productos, según una investigación llevada a cabo por la organización.

Apple no cumple con su política corporativa en lo que se refiere a sus productos. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la investigación que ha dado como resultado un informe crítico con la compañía.

Lo ha elaborado China Consumer Association, según ha publicado el National Business Daily, y se basa en un buen número de quejas que los consumidores, que se muestran insatisfechos con el servicio postventa de Apple. Por lo que la organización lo ha metido en una lista negra.

El documento que acusa a Apple de no dar el trato merecido a sus consumidores habla entre otras cosas de la garantía. En un caso concreto de un usuario, el fabricante reparó su iPhone 4 pero se negó a renovar la garantía, a pesar de que ésta aún estaba vigente.

El mercado chino está siendo todo un reto para Apple. Su inmenso potencial, avalado por cientos de millones de consumidores en ciernes, ofrece una promesa de grandes ganancias, pero para acceder a ellas la compañía ya ha tenido que salvar algunos escollos. La propiedad de la marca ‘iPad’, que una empresa local reclamaba para sí, impidió que la nueva tableta de la manzana se vendiera en China hasta pasados unos meses de su lanzamiento.

La falsificación de su marca, no sólo en lo que se refiere a productos tecnológicos sino que incluso ha llegado a haber una imitación completa de una tienda Apple Store, es otra de las lacras. Por no hablar de las condiciones en las fábricas, un tema que ha tenido resonancia al menos en Europa y Estados Unidos.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/y-HxhIoH0AQ/