Apple va a tener que tragarse sus palabras. La compañía ha sido obligada por la Justicia británica a publicar un anuncio en los principales periódicos del país y en su web corporativa señalando que Samsung, uno de sus últimos archienemigos, no copia uno de sus productos estrella, como ha estado acusándoles en los últimos meses.
Cupertino tendrá que dejar claro al público británico que Samsung no ha copiado el iPad, tal y como recoge Bloomberg. El anuncio en su site corporativo tendrá además una duración bastante considerable y Apple tendrá que mantenerlo activo durante seis meses. Como explica el abogado de la firma al medio económico, Apple estará obligada a anunciar a su rival. “A ninguna compañía le gusta referirse a su rival en su site”, apunta.
Como era de esperar, Apple apelará la sentencia para no tener que asumir hablar de Samsung.
La obligación es una parte más de la sentencia dictada hace unas semanas por un juez británico y en la que ser tan cool pesó en contra de Apple. Las tabletas de Samsung no son, según ese juez, tan cool como las de Apple así que la primera no podía estar copiando a la segunda. “No tienen la misma sobria y extrema simplicidad que posee el diseño de Apple”, señalaba en su sentencia el magistrado Colin Birss.
La batalla con Samsung es una de las más polémicas en las que se encuentra envuelta Apple y ha arrastrado a la firma y a su competidora a una larga lista de denuncias y contra denuncias en diferentes países del globo. A esta guerra se suman otras muchas, como la que Apple mantiene con HTC, con Motorola o con el ecosistema Android.
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