martes, 3 de julio de 2012

Colores y usabilidad: el color importa... y mucho!

      Identificar un color con una sensación, un estado de ánimo o incluso una marca, es prácticamente inevitable. De hecho, si pensamos en rojo, nos viene a la cabeza pasión y fuerza, es el color de la sangre, la energía, la fortaleza, la determinación, así como al deseo y al amor; el naranja evoca calidez, entusiasmo, creatividad y determinación. Se suele asociar a la alegría y a la felicidad junto con el amarillo, el color del sol. Este último nos sugiere espontaneidad, optimismo; el azul es un color serio, relacionado con la espiritualidad y la elegancia. Es cielo y es mar, profundidad; el púrpura representa la fantasía, magia, misterio, simboliza poder y nobleza; el verde, que te quiero verde, es esperanza, naturaleza,  vida. Es crecimiento y frescura.   ¿Y el blanco? Quizá pureza, limpieza, luz. Es el color de la nieve, de la sencillez. Al contrario que el negro, tiene connotaciones positivas, aunque éste es elegancia y formalidad, a la vez que muerte y misterio.   Ahora bien, ¿no creéis que si...

from Puro Marketing http://talk2us.puromarketing.com/17/colores-usabilidad-color-importa-mucho.html