lunes, 2 de julio de 2012

De la tecnología al factor humano del Social media y las Redes sociales

Puro Marketing - Podríamos decir que el siglo XX versó sobre las marcas utilizar la publicidad para crearse una reputación en el mercado mientras que el siglo XXI podríamos decir que habla sobre utilizar las redes sociales para fortificar esa reputación creada. Los profesionales del marketing enseguida se percataron del potencial de las redes sociales como medio para comunicarse directamente con sus consumidores, mejorar las percepciones negativas sobre la marca y relacionarse con potenciales consumidores. Lo interesante es que en las redes sociales están presentes desde las multinacionales y grandes marcas hasta las pymes. De forma general las empresas suelen comenzar su aventura en las redes sociales creando sus páginas de marca y perfiles en Facebook y Twitter. Centros de operaciones desde los cuaes atraer la atención de los consumidores generando y compartiendo recursos, información y contenidos. Todo ello sin olvidar el potencial del uso de los videos y sitios como Youtube para las marcas....

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13547/tecnologia-factor-humano-social-media-redes-sociales.html