lunes, 2 de julio de 2012

El marketing de contenidos es el nuevo paradigma de la comunicación digital

La comunicación de las empresas se ha visto alterada por nuevos paradigmas y tendencias impulsadas por la proliferación de los Social media.  Ahora, la importancia del marketing de contenidos es indudable más allá de las tradicionales notas de Prensa y la #39;comunicación basura #39;. Tanto es así que son cada vez más empresas las que destinan una mayor parte de sus partidas presupuestarias a este tipo de estrategias de comunicación basadas en los contenidos realmente relevantes. Para asimilar este fenómeno basta con rescatar algunas cifras interesantes. En 2011 las empresas se gastaron más de 40 billones de dólares en marketing de contenidos. Artículos de campo, opiniones de expertos, guías útiles, White Papers, decálogos, infografías, videos, etc... todo un amplio y diverso abanico de opciones y posibilidades a través del cual plasmar la información sobre los temas que verdaderamente puede despertar el interés de los usuarios.  Tal y como destaca Antonio Gimeno Calvo, CMO y co-fundador de...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/55/13550/marketing-contenidos-nuevo-paradigma-comunicacion-digital.html