El Twitter de Holanda pasará de mano en mano a los ciudadanos holandeses que lo soliciten, rotando cada semana a un usuario diferente. De esta forma, el país sigue los pasos de Suecia, que a finales del pasado año puso en marcha esta iniciativa, con el objetivo de fomentar el turismo y la participación ciudadana.
Holanda inicia así su propia versión del proyecto de Suecia, que ha obtenido una gran difusión en redes sociales. En país escandinavo anunció en el mes de diciembre de 2011 que la cuenta de Twitter @Sweden, de carácter institucional, sería controlada por un ciudadano distinto cada semana.
Ahora, desde @Netherlanders se está poniendo en marcha la misma iniciativa y el apoyo ya está comenzando a ser masivo, pese a que aún el proyecto no se ha lanzado oficialmente. La rotación de usuarios da comienzo el 16 de julio, aunque ya está abierto el plazo de solicitudes.
La difusión masiva de la cuenta de Holanda ha comenzado con el retweet por parte de la cuenta sueca, que cuenta con más de 65.000 seguidores. En unos pocos días @Netherlanders ya dispone de un público de más de 1.700 perfiles en Twitter, que reciben sus tweets, muy escasos por el momento.
Suecia ha sido la pionera en este terreno, aunque el pasado verano Islandia propuso la mayor muestra de participación ciudadana a través de las redes sociales con su intención de coordinar la Constitución del país mediante estas plataformas. Los suecos han demostrado que la iniciativa funciona bien, a pesar de algunos problemas que han tenido con un usuario concreto.
La iniciativa de Holanda, al igual que la de Suecia en su momento, está destinada a dar a conocer mejor el país a las personas de fuera. Se trata al fin y al cabo de una forma de promocionar el turismo mediante una participación de los propios ciudadanos de la nación, que la humaniza y le pone rostro a una silueta en el mapa o a una bandera.
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