miércoles, 25 de julio de 2012

Foursquare ensaya las promoted updates (y una nueva fuente de ingresos)

foursquare¿De qué vive Foursquare? La red social es mundialmente utilizada y muchos son los usuarios que pelean en todo el mundo por conseguir alcaldías y encabezar listas. Acumular badges premia a los usuarios… pero sólo se consigue mediante un uso intensivo. Nada de lo que se puede hacer en la red social de geolocalización cuesta dinero a cada uno de sus consumidores, así que la gran pregunta podría ser si Foursquare es una de esas firmas que viven del capital riesgo hasta que logran venderse.

Por ahora, los ingresos de Foursquare llegan vía algunos acuerdos comerciales con grandes empresas y los deals que algunas firmas distribuyen vía la red social. Y además se están posicionando en el mercado de lo local, una de las patas de ese prometedor futuro llamado SoLoMo. La compañía acaba de lanzar una nueva funcionalidad que puede convertirse en una de sus esperadas máquinas de hacer dinero. Muy en la línea de lo que ya hace Twitter, Foursquare lanza las promoted updates.

Las actualizaciones promocionadas son una variante de las actualizaciones locales, que dan peso en la pestaña en la que se pueden ver las diferentes actividades de los amigos a aquellos lugares en los que el usuario es un habitual. De este modo, amigos y lugares favoritos se unen todavía más. En esta nueva versión, cuando el usuario explore qué tiene cerca encontrará, además de los resultados habituales, aquellos que sus responsables han pagado para promocionar. “Es similar a los anuncios en Google”, explica la compañía en un post en su blog oficial. “Si buscas portátiles, verán un anuncio de un site de electrónica al lado de los resultados”.

Un ejemplo de las actualizaciones promocionadas

20 marcas serán las primeras usuarias piloto de la iniciativa (entre ellas BestBuy, GAP o los hoteles Hilton).




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