martes, 24 de julio de 2012

Gamificación

Resumen:

“Integrar dinámicas de juegos a tu sitio, servicio, comunidad, contenido o campaña para hacer subir la participación”. Así se describe en un informe de Bunchball a la gamificación, una tendencia en alza que ayuda a aumentar la identificación del usuario con la marca gracias a técnicas propias del juego.

¿Qué está sucediendo en el mercado de la gamificación? ¿Hacia dónde se está caminando y cómo se está consiguiendo el éxito? Varios son los casos de empresas que han logrado emplear estas técnicas para afianzar sus productos (el Scalextric virtual por las calles de Madrid con el que se dinamizó el lanzamiento de una película de la saga Fast&Furious) pero la gamificación también ha tenido otras aplicaciones, como la concienciación sobre la esclavitud moderna o el tratamiento de niños enfermos.

En este ebook de descarga gratuita se explica de una forma breve y concisa qué es la gamificación, para qué fines puede aplicarse esta idea y cómo el boom de los smartphones y del consumo de contenidos online hace más fácil su implantación. Con casos de éxito para explicar de forma práctica su potencial.




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