lunes, 2 de julio de 2012

Las recomendaciones de fans de las marcas resultan determinantes en las decisiones de los consumidores

Puro Marketing - La influencia de las experiencias de otras personas con una marca influyen y mucho en los consumidores, tanto es así que en ocasiones la compra de un producto se debe exclusivamente a la experiencia positiva con esa empresa de un amigo del usuario o un familiar. Además, parece que los ciudadanos de algunos países se dejan influenciar más que otros. De acuerdo con un reciente informe desarrollado por Ipsos, un 18% de los consumidores norteamericanos han adquirido un determinado producto porque a sus amigos les gusta esa marca o la siguen en las redes sociales. Este comportamiento además parece destacar en países como China, donde este fenómeno se detecta en un 54% de los casos, India (44%), o Turquía e Indonesia (39%). De forma general, un 22% de los consumidores de los veinticuatro países analizados afirma haber adquirido un producto porque un amigo suyo seguía a la marca en las redes sociales....

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13543/recomendaciones-fans-marcas-resultan-determinantes-decisiones-consumidores.html