Aunque para muchos no habrán suficientes entradas para ver a los atletas más famosos del mundo, habrá miles de personas fieles que seguirán los Juegos Olímpicos desde casa, el trabajo y ahora el metro. De hecho, más personas que nunca estarán disfrutando de los Juegos Olímpicos en Londres este verano desde dispositivos móviles y ordenadores.
Para poder ofrecer esta opción de conectividad ininterrumpida desde los juegos en la ciudad donde se celebra, se ha invertido mucho para ofrecer una transmisión constante, una elevada calidad de imagen y sonido y una alta velocidad de conexión. Muchos medios digitales se han aprovechado de las comunidades digitales alojadas en los centros de datos de Londres, para asegurar que su contenido se transmita sin problemas a través de la red hasta el usuario final.
La entidad en la cabeza de esta conectividad es la BBC, que tiene previsto dar cobertura en directo de múltiples eventos deportivos. La cadena prevé que la transmisión de estos eventos a tiempo real por producirá una cantidad de más de un terabit (un trillón de bits) por segundo de tráfico en las horas punta.
A través de una encuesta a más de 2000 ciudadanos del Reino Unido, llevado a cabo por YouGov y recogida por Interxion para descubrir las formas en las que los ciudadanos planean seguir las Olimpiadas, se ha descubierto que los medios más populares seguirán siendo los tradicionales. Un 65% de los espectadores prefieren las transmisiones a través de la televisión y un 10% los seguirá a través de las pantallas públicas. Un 3% de los encuestados confirmaron que usarán sus tablet para poder seguir las Olimpiadas, mientras que un 7% usará sus ordenadores portátiles.
“Lo que está claro es que se van a consumir más contenidos en línea durante los Juegos que nunca, de esta firma los contenidos online se convierten en una auténtica alternativa para sentarse delante de la televisión”, explica en un comunicado Greg McCulloch, director gerente de Interxion en Reino Unido.
Estos Juegos Olímpicos se han plasmado como una iniciativa contradictoria: los organizadores tienen un claro deseo de ofrecer la hiperconectividad, con transmisiones en directo y cobertura a través de internet, pero a la vez implementan una prohibición absurda que elimina la posibilidad de compartir fotos y videos a través de redes sociales para las personas que estén atendiendo los juegos en directo.
Foto cc The Department for Culture, Media and Sport
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