jueves, 19 de julio de 2012

No todas las empresas están preparadas para gestionar una crisis de reputación online

Todo profesional que se dedique al Social Media vive con la precaución de no realizar ninguna acción que nos pueda provocar una situación negativa para la marca a la que representamos, ni grande ni pequeña. A veces las marcas, a pesar de gestionar correctamente su presencia en Redes Sociales, pueden encontrar que los usuarios hacen un comentario que puede derivar en una crisis seria para la empresa, aunque, debemos decir que, generalmente, son las acciones de las marcas las que generan las grandes crisis de reputación, existiendo muchísimos ejemplos. No obstante,  aunque una crisis de reputación puede provocar consecuencias nefastas para nuestra marca, también tiene una cara positiva, y es que si somos capaces de gestionar adecuadamente una crisis de este tipo, nuestra empresa, y nosotros como profesionales, saldremos tremendamente reforzados. Obviamente no es fácil gestionar de una forma satisfactoria y adecuada para todas las partes implicadas una...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13679/todas-empresas-estan-preparadas-para-gestionar-crisis-reputacion-online.html