jueves, 19 de julio de 2012

Nokia pierde 826 millones de euros

nokia lumia 900La compañía finlandesa ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año. Aunque no ha ido tan mal como se esperaba, Nokia ha perdido 826 millones de euros. Las ventas subieron tímidamente respecto al mismo periodo del año anterior. Hay que destacar también que se han vendido 4 millones de Lumia Windows Phone.

Teniendo en cuenta la situación actual de Nokia en el mercado de la telefonía móvil, donde hace pocos años era el rey indiscutible, los resultados presentados no han sido tan malos como se esperaban. El retraso que la compañía tiene en el mercado de los smartphones, donde actualmente se está moviendo más dinero, han hecho que las ventas sólo aumentan de los 7,4 millones en el segundo trimestre de 2011 a los 7,5 millones en el de 2012.

La apuesta por el sistema operativo Windows Phone ha dado como resultado los 4 millones de Lumia vendidos. En cuanto a los móviles tradicionales, la compañía ha logrado colocar en el mercado 73 millones de unidades.

Las pérdidas de 826 millones de euros es bastante mayor de las que la compañía obtuvo en el mismo periodo de 2011, que fueron 487 millones. Pero es menor que la de los primeros tres meses del año, 1.340 millones de euros.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/bYnUAKZqsN0/