viernes, 27 de julio de 2012

¿Quieres trabajar online? WEBmeUP ofrece las herramientas para impresionar

oferta de trabajoAl buscar trabajo en cualquier sector, el que gana es el que mejores conocidos tenga. A las compañías les pueden llegar currículums todos los días por email, correo o hasta en persona, pero demasiadas veces cuando buscan a nuevo personal recurren a los conocidos o amigos que puedan aconsejarles. Por mucho que los candidatos se hayan esmerado en un espacio A4, es difícil destacar sobre los demás. ¿Cómo pueden conseguir el trabajo de sus vidas sin conocer a los altos directivos de empresas? Una nueva red social ofrece una línea directa entre empresas que buscan personal y personas con talento en busca de un hogar profesional.

WEBmeUPMuchas redes de búsqueda de trabajo funcionan con la percepción de que las empresas buscan trabajadores nuevos y talento de forma puntual. En WEBmeUP, los creadores saben que muchas empresas están constantemente buscando talento y que hay trabajadores que están buscando mejores condiciones laborales, o buscar una empresa en la que encajaría más.

A través de este punto de encuentro directo, se ofrece una oportunidad a los trabajadores con algo especial que ofrecer: “Da la opción al usuario de presentarse no solo con un CV, sino como persona y ofrecerle la posibilidad de descubrir quiénes son las empresas y cómo viven a diario se ha vuelto como una segunda exigencia,” explica Alexis Tacquard, el cofundador de WEBmeUP.

Los usuarios tienen la oportunidad de ‘seducir’ a las empresas por medio de sus perfiles, en los que pueden integrar muchas más funciones que en las webs de búsqueda de trabajo habituales. “Una empresa no solo selecciona una persona por su CV, de la misma forma un profesional no solo selecciona su empleo por una condición salarial”, apunta Tacquard. ”Creemos que el reclutamiento es un proceso humano, donde la empresa busca una persona con cierta personalidad y la persona busca una empresa con una atmosfera y una filosofía que le corresponde, lo  que no proponen los portales convencionales. Por eso, ofrecemos al usuario herramientas para enseñar quien es y seducir una empresa como persona y no solo con un CV, y ofrecemos herramientas a la empresa para enseñarse de forma humana donde abre las puertas de su vida cotidiana y de su atmosfera de trabajo”, añade.

Para los usuarios, cuanto más interesantes sean, más crecerán las visitas a sus perfiles y nuevas oportunidades: al crear sus perfiles los usuarios serán visibles con respecto a las empresas y conseguirán una primera base de puntos. Cuanto más interese el perfil a las empresas, más aumentarán los puntos. Los perfiles más vistos se destacan en una base de datos para las empresas, en las que pueden elegir los perfiles que más les interese y guardarlos en su archivo personal. La empresa podrá hacer un seguimiento de la persona y el usuario podrá evolucionar a través de su perfil para seducir a las empresas que le sigan.

El usuario puede seguir también a las empresas que más le interesan y estar pendiente cada día de la actualidad de las empresas y enseñarle su interés cuando quiere trabajar por ella.

“El contacto es continuo y bidireccional,  cada parte puede seguir el perfil del otro y dejarse seducir”, dice Tacquard. Esta idea innovadora surgió a raíz de necesidad: “Yo mismo trabajaba en el sector online y nos dimos cuenta que no había en el mercado una plataforma que estaba contestado de forma adaptada a las necesidades del sector, una plataforma siendo “web” y “digital” por su funcionamiento no solo por su posicionamiento”, explica. La oferta de empleo se había hecho para ellos la parte central en las páginas de búsqueda de trabajo, sin tener en cuenta la empresa para la que estarían trabajando los candidatos, algo que muchas veces es muy importante para los candidatos. Pero eso no es todo: “No queríamos crear una plataforma solo un portal de empleo”, apunta Tacquard. “Queríamos una proposición transversal incluyendo otros espacios, así que decidimos integrar un espacio para las formaciones digitales, una revista donde el usuario puede informarse de la actualidad del sector y una agenda con los eventos web”, expone.

El futuro es online: Esta plataforma se dedica a cualquier persona que trabaja o quiere trabajar en el sector online. WEBmeUP recluta a empresas que tengan actividad online y permiten a los usuarios llamar la atención. Para las empresas es una oportunidad de abrir sus puertas a nuevo talento, además de resolver problemas de búsqueda de nuevo personal.  “No pensamos que la gente falla, sino que la gente necesita una herramienta para gestionar su carrera a lo largo de su vida profesional.  Webmeup permite ser en búsqueda pasiva de empleo gestionando su filtro de contacto. Si soy empleado  y que mis perspectivas de evolución no son interesantes en mi empresa, puedo dejarme acercar por empresas y recibir proposiciones. También, podrá seguir y descubrir empresas, y enseñar mi interes a empresas que me interesan en un futuro. El proceso es mas largo que en un portal clásico, nos acercamos mucho al networking pero de forma dinámica” apunta Tacquard.

WEBmeUP se lanzará de forma oficial en septiembre, aunque los usuarios ya pueden crear un video CV usando la herramienta SpotCV y pedir una invitación por anticipado a través de la web.

Foto cc o5com




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/A3RS-J-QPqI/