Posiblemente uses Foursquare y compitas con tus amigos por ser aquel que se hace con más puntos, que encabeza en más ocasiones la lista de usuarios y que consigue más alcaldías. Seguramente algún lugar se te resista (existe un caso paradigmático, muy socorrido cuando se escriben reportajes sobre esa red social, de un estadounidense que desarrolló una herramienta para poder hacer checkin en un callejón sin estar allí y así hacerse alcalde) pero eso hace que el juego sea aún más divertido.
Eso es gamificación.”Integrar dinámicas de juegos a tu sitio, servicio, comunidad, contenido o campaña para hacer subir la participación”. Básicamente, aplicar el juego y sus reglas a aspectos que hasta ahora no funcionaban como tales. ¿Funciona? Muchas aplicaciones han basado su éxito en revestir de juego su producto y muchos nuevos lanzamientos parten ya con características de juego.
En el siguiente ebook de descarga gratuita, elaborado por el equipo de TICbeat, se analiza qué es la gamificación, cómo se debe emplear por parte de las empresas y qué casos de éxito demuestran ya el potencial de la misma. Otros informes de descarga gratuita publicados con anterioridad analizaban el futuro de la nube o la presencia del software libre en la sociedad española.
Y, a finales del mes que viene, el siguiente descargable gratuito.
Foto Nan Palmero
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Zrtz1y3F_W4/