Para muchos usuarios que se acaban de lanzar a usar plataformas de social media, y especialmente para los que no ven aumentar el número de seguidores o amigos, Twitter puede ser una auténtica faena. Para saber las claves del éxito, es mejor aprender de los que ya han logrado la fama en Twitter.
El CEO de la empresa de social media marketing Fuel, Scott Levy, ha presentado sus cinco claves de éxito en un post en Social Media Today para conseguir más seguidores en la red social. Con estas propuestas, el empresario cree que se puede mejorar el conocimiento de social media, conseguir retener una mayor cantidad de seguidores y a nuevas personas interesadas.
1. Evitar la autopromoción y el spam
Nadie sigue, busca ni escucha a las personas que lanzan spam o que intentan vender el mismo mensaje o producto de forma constante. Hay que evitar caer en la tentación de hacer promoción o autopromoción masiva, ya que resultará repelente para los seguidores ya conseguidos y los que buscas agregar.
2. Ser un recurso
Una de las mejores maneras de conseguir nuevos seguidores y conservar a las personas ya existentes es ser un recurso de información. Las redes sociales se han convertido en una de las formas más fáciles de conseguir noticias interesantes sobre temas que interesan a un público. De forma inmediata, ahora existe la posibilidad de compartir noticias con miles de seguidores. Una buena opción para captar su atención es compartir noticias, consejos y contestar preguntas. Se añade valor a tus estados y los otros usuarios lo notarán.
3. Interactuar
Es muy simple. Social Media, como indica su propio nombre, es social. Cuando se responde a los tweets de otros usuarios y se tienen conversaciones, es muy frecuente que comiencen a seguirte. Es un concepto muy simple y según indica Levy, funciona.
4. Ser activo
Cuanto más activos sean los usuarios creando contenidos, conversaciones y prestando atención, más aparecerán en los perfiles de búsqueda o serán visibles para nuevos seguidores, que podrán retwittear la información o interactuar.
5. Ser personal
No hay que tener miedo a las redes sociales, ni a ser personal en ellas. Este concepto se aplica desde individuos, personas que quieran construir una marca o compañías grandes. Según Levy, cuanto más transparente logres ser, más podrán las personas identificar y conectar contigo. Cuando los usuarios o incluso marcas comparten información interesante a través de una plataforma social, los usuarios responderán.
A todos estos consejos hay que añadir el ser constante para que los seguidores puedan notar y apreciar las interacciones. Con la posibilidad de previsualizar noticias y fotos en Twitter, se han abierto las puertas a compartir información y fotos más fácilmente que nunca. Hay que tener coraje a la hora de buscar un hueco online: existen muchas comunidades en social media para personas interesadas en un tema en concreto – es probable que si a un usuario le gusta escribir, pueda buscar a otras personas que les guste el tema, seguirles e interactuar con ellos, estableciendo contacto con esa persona y todas las personas que le siguen a los que puede interesarles el mismo tema.
Para poder conseguir tantos seguidores, los usuarios que no cuenten con el respaldo de la fama pueden abrirse hueco con esfuerzo y persistencia mostrando su personalidad y captando la atención de los internautas.
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