Amazon ha firmado para su reproductor de música en la nube un acuerdo con Sonos, una empresa que fabrica sistemas de sonido especialmente dedicados a música digital. De esta forma Cloud Player gana el apoyo de un fabricante que ya tiene acuerdos con iTunes y Spotify entre otros.
El reproductor en la nube de Amazon va dando pasitos para acercarse a iTunes y otros competidores. Fue lanzado recientemente por la compañía de Jeff Bezos y poco a poco está construyendo un ecosistema para asentarse sólidamente en el mercado.
La música online es uno de los productos de consumo digitales que más dinero está moviendo. Parece que los usuarios están acostumbrándose a pagar por las canciones, como demuestra la experiencia de iTunes, o por una tarifa plana, como la de Spotify.
Ante esta tesitura Amazon ha firmado un acuerdo con Sonos, cuyos sistemas pronto soportarán Cloud Player. Así, la compañía pretende llegar a más usuarios, acercando a través del hardware un producto que es digital y está en la nube.
“Nuestro objetivo es permitir a los consumidores disfrutar de toda su música, en cualquier sitio en el que estén o desde cualquier dispositivo. Estar en Sonos hoy es una parte importante de esta estrategia, ya que nuestros clientes nos han estado pidiendo que añadiéramos Sonos a la lista de dispositivos compatibles con Cloud Player desde que lo lanzamos”, ha señalado Steve Boom, vicepresidente de música digital en Amazon.
La compañía también ha anunciado que seguirá añadiendo nuevos dispositivos y plataformas que soporten su Cloud Player a lo largo del año.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/XYwCUBzaUeg/