jueves, 9 de agosto de 2012

Búsquedas intuitivas, voz e integración de Gmail

googleGoogle ha puesto en marcha nuevas y llamativas mejoras para su buscador. Su Knowledge Graph va a extenderse a otros países aparte de Estados Unidos y también ha experimentado mejoras, con la intención de ganar intuición en la búsqueda y presentarla de forma más visual y accesible. Además, ha añadido esta herramienta a Voice Search, que estará disponible para iOS próximamente. También ha presentado resultados personalizados, procedentes de Gmail.

Las novedades que presenta Google sobre las búsquedas han sido calificadas por la propia compañía como “pequeños pasos” que poco a poco van haciendo más sencillas y exactas las búsquedas.

En un post que Google ha escrito en su blog detalla cuáles son las mejoras que ha introducido y en qué consiste. No estarán disponibles para todos, eso sí. Los resultados optimizados por el Knowledge Graph, que el buscador lanzó unos meses atrás, estarán disponibles en los países de habla inglesa. Pueden experimentar con Voice Search sólo los usuarios de Android 4.1 y pronto los de iOS (con versión superior a 4.2), según SearchEngineLand. Respecto a Gmail, quienes se den de alta en el programa de prueba tendrán el privilegio de ver cómo funciona el mecanismo.

Intuición en las búsquedas

La intención de Google es simplificar al usuario la tarea de encontrar información. Por ello, con Knowledge Graph pretende ofrecer justo lo que se están buscando, directamente y al detalle. Cuando en el mes de mayo esta herramienta del buscador salió a la luz uno de los ejemplos con los que se ilustró su capacidad fue la búsqueda de un nombre conocido. Aparte de los resultados que habitualmente se despliegan también aparecería al lado derecho datos personales, extraídos de Wikipedia.

Ahora Google ha dado a conocer otras posibilidades del Knowledge Graph. El buscador intentará adivinar a qué se refiere el usuario con un término que tenga varias acepciones. Además, proporcionará resultados más visuales, cuando sea necesario, con el objetivo de dar más información.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Xngi2uj0KSM/