viernes, 3 de agosto de 2012

Cómo recuperar un iPhone gracias a las redes sociales

David Pogue Twitter Find My iPhoneEl pasado lunes, David Pogue, periodista tecnológico de The New York Times, perdió su iPhone en un tren. Cuando se dio cuenta, llamó a su número, pero no obtuvo respuesta y más tarde el teléfono fue apagado, lo que pudo confirmar gracias a la aplicación Find My iPhone. Sin embargo, tres días después volvió a ser encendido.

En ese momento, Pogue utilizó su cuenta de Twitter para informar a sus casi 1,5 millones de seguidores de la localización del dispositivo y les pidió ayuda para recuperarlo. Cinco horas después, lo consiguió.

Pero no fue fácil. En primer lugar, Pogue, que también contó con la ayuda del blog especializado en tecnología Gizmodo, contactó con el departamento de policía del barrio en el que se encontraba su teléfono, Prince George. Varios usuarios de Twitter hicieron lo mismo, como explicó el periodista en su medio. Otros le advirtieron de que se trataba de un barrio peligroso, con más crímenes y asesinatos que la media estadounidense.

En cualquier caso, la policía local acudió a la dirección que mostraba Find My iPhone horas más tarde mientras hablaban con Pogue. Éste hizo sonar su teléfono mediante la aplicación hasta que dejó de funcionar (porque fue apagado o porque se quedó sin batería).

No obstante, tras una hora de búsqueda, los policías no llegaron a escuchar la alarma en ningún momento. Sin embargo, cuando salieron al patio trasero encontraron el iPhone en el césped. Seis horas y cuarenta minutos después del tweet del periodista publicaron una foto con el terminal de Pogue en Twitter.

Soy terriblemente afortunado”, escribió Pogue. “Afortunado por tener tantos seguidores en Twitter. Afortunado porque se preocuparon lo suficiente como para involucrarse. Afortunado porque la policía no se rindió y pensó en buscar en el jardín. Afortunado y agradecido, Muy, muy agradecido”.




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